Consejos de Uso

CONSEJOS PARA MANTENERSE SEGURO

Kleender se compromete en ayudar a todos nuestros usuarios manteniendo la seguridad en todo momento aún así recordamos a todos los usuarios que no podemos comprobar personalmente los detalles de cada usuario o proveedor que se registre en Kleender utilizando la App y recordamos a todos que deben ser cautelosos a la hora de recibir o realizar un servicio.

AVERIGÜE MAS ACERCA DE LAS PERSONAS Y SUS REFERENCIAS

La seguridad online es un tema importante que debemos tomar muy en serio. Cualquier información en una plataforma digital y que está disponible para el público puede ser sensitiva de manipulación o mala interpretación por lo que recomendamos que los usuarios sean cautelosos acerca de cuánta información personal comparten en sus perfiles personales.  Seguidamente les proporcionamos las siguientes recomendaciones para conseguir una comunidad Kleender muy segura tanto para usuarios como para proveedores en todo momento.

PERFIL SEGURO

Los usuarios opcionalmente puede crear un perfil público detallando sus requisitos de servicios domésticos. La información que solicitamos específicamente ha sido diseñada para garantizar la máxima protección y seguridad. En particular, mostramos los nombres reales de los usuarios en nuestra App pero no sus números de teléfono o direcciones de email. Recomendamos que los usuarios no usen fotos de perfil con niños por razones de protección de la infancia.

CONFIRMACIÓN DE PERFILES

Un usuario de nuestro equipo verificar todos los perfiles antes de publicarlos en nuestra plataforma para asegurarse de que son apropiados y no contienen lenguaje ofensivo o inapropiado. Esto podría causar una demora breve si estamos particularmente atareado, pero creemos que vale la pena el tiempo extra para asegurarse de que el contenido es apropiado. Cada vez que se edita un perfil, los cambios generados no aparecen hasta que un operador humano ha aprobado.

COMUNICACIÓN E INFORMACIONES EN KLEENDER

Puede comunicarse con nuestro equipo de seguridad vía email en contacto@kleender.com  por si tienen dudas o preocupaciones. Nuestro equipo de seguridad se pondrá en contacto con usted en un plazo de 24 a 48 horas. Para su información Tenemos una política de tolerancia cero en materia de abuso o uso inadecuado de nuestra plataforma. Cualquier usuario que se encuentre actuando de manera inadecuada o abusiva está permanentemente suspendido sin previo aviso.

SEGURIDAD EN LAS COMUNICACIONES ENTRE USUARIO Y PROVEEDOR

Recomendamos que todas las comunicaciones entre los usuarios se lleven a cabo usando nuestro propio sistema de mensajería seguro y protegido hasta que te sientas seguro para comunicarse fuera de nuestra plataforma. Comunicándose a través de nuestro sistema de mensajería significa que no tienes que revelar cualquier información personal como su nombre completo o la dirección de correo electrónico a otras partes.

Mantenemos un registro detallado de todos las conversaciones de mensajería, que puede ser contemplado en el caso de problemas legales. Los usuarios pueden informar a nuestro equipo de seguridad, cualquier mensaje que consideren inapropiado o que requieren una mayor investigación vía email.

VALORACIÓN Y RECOMENDACION DE SERVICIOS

Los usuarios pueden dejar comentarios públicos en el perfil del proveedor que han contratado una vez a finalizado el servicio promoviendo la seguridad y veracidad de la comunidad Kleender, pues permite a los usuarios  ver las valoración y recomendaciones de otros usuarios a cada proveedor garantizando al mismo tiempo una buena práctica y alta calidad del trabajo realizado.

Muchos usuarios prefieren la tranquilidad de usar un proveedor de servicios domésticos que han recibido múltiples críticas positivas. Si ha tenido una buena o mala experiencia con un proveedor de servicios domésticos, entonces por favor tome el tiempo para dejar un comentario al proveedor para ayudar a otros usuarios.

ENTREVISTAS CARA A CARA

Los usuarios siempre deben realizar entrevistas cara a cara con los proveedores y en especial con proveedores de cuidado de niños o personas mayores antes de utilizar sus servicios. A su vez los cuidadores nunca deberían aceptar un trabajo de alguien que no han conocido en persona.

SESIÓN SEGURA

En su encuentro por primera vez, recomendamos encarecidamente que ambas partes se reúnan en un lugar público y seguro como una cafetería. Avisando siempre a alguien cercano cuando y donde va a realzarse el encuentro.

BLOQUEO DE USUARIO

Los usuarios pueden optar por bloquear a un proveedor y los proveedores pueden bloquear usuarios enviando un correo electrónico a contacto@kleender.com con un informe completo sobre el incidente.

LA SEGURIDAD SOBRE SPAM

Estamos en guardia contra spam o aquellos que buscan unirse a nuestra plataforma con la intención de abusar de la información que puedan obtener.

Cuando un usuario recibe un nuevo mensaje, si el contenido es inadecuado, pueden informar de ello a nuestro equipo de seguridad para que sean capaces de investigar y tomar las medidas apropiadas. Los registros de todos los mensajes enviados se almacenan en nuestros servidores de acuerdo con la Ley de Protección de Datos de 1998 y nuestro registro en la oficina del comisionado de información. Esto asegura que la policía u otros organismos para la delincuencia; la seguridad pública y la prevención del fraude pueden acceder a los mensajes en el caso de una consulta.

CÓMO PROTEGERSE DE ESTAFAS

Si una oferta de trabajo parece sospechosa, o parecen demasiado buenas para ser verdad o si el pago es ofrecido por adelantado, aconsejamos estar en guardia. 

PAGOS DE SERVICIO

El pago del servicio se realizara directamente entre usuario y profesional, por lo cual recomendamos decidir el método de pago antes de que el servicio sea realizado.

SEGURIDAD DE CONTRASEÑA

Recomendamos a todos nuestros usuarios que mantengan seguros sus detalles de inicio de sesión o contraseñas. Su dispositivo móvil puede preguntarle si desea guardar los detalles de inicio de sesión pero por razones de seguridad y para evitar el acceso no autorizado a su cuenta por cualquiera que pueda tener acceso a su dispositivo móvil, desaconsejamos almacenar cualquier contraseña.

 

Si un usuario pierde o extravía su contraseña, pueden utilizar nuestro servicio de restablecimiento de contraseña en la app para cambiarla rápida y fácilmente.

CONECTARSE Y DESCONECTARSE

Sugerimos a todo nuestro usuarios  iniciar sesión en nuestra app cada vez que use Kleender en lugar de almacenar sus detalles de inicio de sesión en su dispositivo móvil. Esto le protege contra cualquier acceso no autorizado a su cuenta o en caso de robo de dispositivo móvil.

COMPROBACIONES Y OTRAS INVESTIGACIONES SOBRE USUARIOS

Con todas estas precauciones se recomienda a todos los usuarios que utilizan Kleender asumir la responsabilidad de llevar a cabo sus propias averiguaciones sobre los proveedores antes contratar un servicio. Por favor recuerde que Kleender es una comunidad compuesta por un gran numero de usuarios por lo cual no podemos verificar referencias, títulos, seguros, registro y otros detalles de cada uno de ellos.

AVERIGÜE MÁS ACERCA DE COMPROBACIONES Y REFERENCIAS

Asimismo, recordamos a los proveedores que deben realizar sus propios controles a los usuarios antes de asistir a un entrevista o trabajo siempre informando a un amigo o familiar  sobre dónde va a trabajar y por cuánto tiempo.

LA AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIONES

Estamos a disposición de los organismos nacionales, tales como la policía, la Agencia Nacional de delincuencia, los servicios sociales y las autoridades locales para actuar rápidamente sobre cualquier información que nos proporcione para que podamos ayudarles en cualquier investigación.

 

Es realmente importante que si usted tiene alguna preocupación acerca de cualquier persona usando la app de Kleender informe a nuestro equipo de seguridad tan pronto como sea posible. En España puede reportar cualquier preocupación a nuestro equipo de seguridad vía mail a contacto@kleender.com

 

Si usted tiene alguna preocupación acerca de su seguridad o la seguridad de algún usuario o proveedor, entonces debe llamar a la policía utilizando el número de servicios de emergencia 112.

apple store edit ES.png
google-play Español.png